El flujo elevado de tráfico supone graves riesgos de seguridad en las plantas industriales. La instalación de radares pedagógicos en estas áreas puede mejorar la seguridad vial al informar a los conductores de que su velocidad actual excede el límite permitido. Nuestros sistemas ofrecen soluciones eficaces para reducir el tráfico y crean un entorno más seguro para empleados, peatones y conductores.

Reduzca los excesos de velocidad en sus zonas de trabajo

La seguridad en el entorno profesional debe ser una prioridad para la empresa. Nuestro radar pedagógico EVOLIS ayuda a concienciar a los conductores sobre la velocidad a la que circulan y permite una disminución del riesgo de accidentes en todo tipo de ubicación.

El radar pedagógico EVOLIS aporta un enfoque preventivo a largo plazo para reducir los excesos de velocidad y los accidentes. ¡En resumen: el radar EVOLIS ofrece a sus empleados más seguridad!

Las cifras hablan por sí solas: concienciar a los conductores sobre su velocidad actual conlleva una reducción inmediata y duradera del 25 % en la velocidad.

¿Cómo funciona el radar pedagógico?

El principio es muy sencillo. El radar pedagógico se parece a un radar clásico con una pantalla donde se muestra la velocidad de los conductores. Si un conductor va demasiado rápido, el radar indica la velocidad en rojo acompañada de un mensaje de alerta para el conductor (mensaje “peligro” o smiley). Por el contrario, si el conductor circula a la velocidad adecuada, el radar pedagógico indica la velocidad en verde. De esta forma, el conductor queda directamente expuesto a su velocidad y esto lo impulsa a conducir más despacio.

Nuestros radares pedagógicos EVOLIS

Elegir un radar pedagógico de la marca Elan City es una promesa de calidad garantizada. Con más de 30.000 dispositivos operativos en todo el mundo, nuestros productos han ayudado a una gran variedad de empresas y sectores a reforzar las normas de seguridad.

Elan City ofrece productos autónomos (alimentados por energía solar) diseñados para ser instalados de forma sencilla por una sola persona y con un gran impacto incluso en zonas críticas donde los vehículos circulan a tan solo 5 o 7 km/h.
¡Una solución ideal para mejorar la seguridad de sus empleados!

¿Los radares pedagógicos tienen efecto a bajas velocidades?

Los radares pedagógicos monitorean y controlan eficazmente velocidades tan reducidas como 5 km/h.

Este enfoque es crucial en áreas donde la combinación de tráfico lento, peatones y espacios reducidos o cerrados supone un riesgo para la seguridad. Al proporcionar información en tiempo real a los conductores sobre su velocidad actual, los radares pedagógicos fomentan prácticas de conducción más seguras, reduciendo el riesgo de accidentes y garantizando un entorno seguro en zonas con diferentes velocidades de tráfico (estacionamiento, almacén).

¿Cómo funcionan los radares pedagógicos? ¿Su eficacia está demostrada?

Al sensibilizar a los conductores sobre su velocidad actual, se produce una reducción inmediata y duradera de la velocidad, con una disminución media del 25 %.

Para conseguir un cambio duradero, se pueden tomar medidas específicas para evitar que los conductores se vuelvan insensibles al efecto del radar pedagógico:

1. Reubicar el radar pedagógico. Nuestros dispositivos ligeros y portátiles se pueden trasladar fácilmente a diferentes ubicaciones, centrándose en zonas críticas. Gracias a este enfoque, puede cubrir múltiples zonas de trabajo, recopilar nuevos datos y concienciar a los conductores sobre los límites de velocidad.

2. Personalizar los mensajes proyectados en la pantalla. Para reforzar la seguridad, se pueden añadir mensajes específicos como “peligro” cuando los conductores excedan el límite de velocidad. Esto funciona como un aviso adicional para reducir la velocidad.

3. Activar el modo espía. Al activarlo, el radar pedagógico sigue registrando datos de velocidad incluso cuando la pantalla está apagada, para que pueda comparar el comportamiento de los conductores con y sin el indicador de velocidad visible. Esta función puede ofrecer información valiosa sobre el impacto a largo plazo en el comportamiento del tráfico.

¿El radar es robusto? ¿Qué pasa con los actos de vandalismo?

El dispositivo indicador de velocidad EVOLIS instalado en poste presenta un diseño resistente e impermeable de una sola pieza, utilizando resina reforzada ABS-Policarbonato, garantizando durabilidad y resistencia a los elementos. Su construcción robusta también hace que la señal resista a los posibles actos de vandalismo.

Para disfrutar de una mayor seguridad y de total tranquilidad, el producto viene con una garantía de 2 años.

¿Qué emplazamiento es el más adecuado para mi radar pedagógico?

Se aconseja colocar los radares pedagógicos en áreas en las que el exceso de velocidad suponga un problema importante, como en zonas con un alto número de accidentes de tráfico o quejas de los empleados sobre el exceso de velocidad.

Normas de seguridad y reglamentación para la instalación:

  • Instale el radar en el lado derecho de la carretera, orientado hacia el tráfico entrante. Asegúrese de alinear el radar lo más perpendicular posible al eje de la carretera.
  • Asegúrese de que el radar pedagógico esté montado a una altura de al menos 2,30 metros para evitar bloquear las vías peatonales.

Medidas de instalación importantes:

  • Para un rendimiento óptimo, coloque el radar a una distancia de al menos 250 metros (la distancia desde la cual el radar es visible para los conductores) en un tramo recto de la carretera.
  • La antena Doppler del radar puede detectar vehículos entrantes desde una distancia de hasta 300 metros.
  • La pantalla de velocidad se actualiza cada 1,1 segundos, garantizando una información prácticamente en tiempo real para los conductores.

¿Cuáles son las fuentes de energía disponibles? ¿Cuál debería elegir?

Según nuestros datos, el 80 % de las autoridades locales que han instalado un radar pedagógico prefieren la versión solar por su comodidad y eficiencia energética.

Fuentes de energía disponibles:

  • Versión solar: el radar pedagógico es autónomo, equipado con dos baterías y alimentado por un panel fotovoltaico de 95 W, garantizando el suministro de energía todo el año.
  • Versión eléctrica: la pantalla del radar puede funcionar con una corriente eléctrica constante o conectarse a la red de alumbrado público con un requisito mínimo de cinco horas de carga nocturna.
  • Versión híbrida: esta opción integra tanto una alimentación solar como eléctrica, ofreciendo una fuente fiable de energía de reserva. Por ejemplo, si la energía solar es insuficiente debido a la falta de luz solar, el sistema puede cambiar a electricidad. De manera similar, la energía solar puede servir de alternativa si la conexión al alumbrado público no permite las cinco horas necesarias de carga.
  • Versión con baterías: esta opción incluye dos baterías y un cargador externo, que proporcionan entre 7 y 10 días de autonomía.
This site is registered on wpml.org as a development site.