Inicio › Nuestra actualidad más reciente › Salamanca apuesta por la seguridad con la instalación de nuevos radares pedagógicos EVOLIS Vision
En un esfuerzo continuo por reforzar la seguridad vial y reducir eficazmente los excesos de velocidad, la ciudad de Salamanca ha emprendido la instalación de seis nuevos radares pedagógicos EVOLIS Vision. Estos dispositivos, ya presentes en diferentes barrios de la ciudad y suministrados por nuestro socio Aceinsa Movilidad, son esenciales para concienciar a los conductores y prevenir accidentes.
Los nuevos radares pedagógicos están estratégicamente ubicados en las áreas más sensibles de Salamanca, donde se registra el mayor número de infracciones por exceso de velocidad. Estas instalaciones están diseñadas para fomentar una conducción más responsable sin penalizar a los conductores. A través de advertencias y mensajes de prevención, estos radares informan al conductor sobre su velocidad y lo alientan a reducirla si supera los límites permitidos. Esta aproximación educativa, que busca sensibilizar tanto a residentes como a turistas, ya ha mostrado resultados positivos en la reducción de la velocidad media en la ciudad: se ha registrado una disminución significativa del 28% en la velocidad.
Los radares pedagógicos EVOLIS Vision, equipados con una antena Doppler, captan la velocidad de los vehículos hasta a 300meros de distancia. Según la velocidad detectada, emiten señales luminosas de diferentes colores: rojo para advertir de un exceso de velocidad que requiere reducción y verde para agradecer al conductor que respeta los limites reglamentarios. Estudio demuestran que estos equipos logran redurcir la velocidad de los vehículos entre 15 y 20%, ¡y todo ello sin reprimir a los conductores!
Si usted representa a una entidad preocupada por la seguridad de sus ciudadanos e interesada en reducir la velocidad en sus carreteras.